Gobierno participó de la Mesa Nacional Intersectorial para el Abordaje Sociocomunitario

El Ministerio de Desarrollo Humano participó, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en la presentación de la Mesa Nacional Intersectorial para el Abordaje Sociocomunitario de la Problemática del Suicidio en población general, con foco en adolescencias y juventudes. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Social – SENAF, Salud, Educación y Seguridad de la Nación, y UNICEF.

Autoridades Ministeriales de Desarrollo Social a través de la SENAF, Salud, Educación y Seguridad de la Nación, autoridades de UNICEF y las distintas jurisdicciones, hicieron un intercambio de datos sobre la temática y delinearon las políticas para su abordaje.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “la presentación que se hizo en esta mesa tiene que ver con avances y líneas de trabajo en el abordaje sociocomunitario de la Problemática del Suicidio” en este sentido detalló que “nos dieron los datos epidemiológicos, suicidio, registro, investigación y sistema de alerta temprana, el relevamiento de los recursos sociocomunitarios y mesas de trabajo intersectoriales para el abordaje”

Además comentó que “presentaron dos documentos, uno de datos estadísticos elaborados a partir del trabajo con las distintas provincias y otro sobre el ‘Abordaje intersectorial de la problemática del suicidio y de las autolesiones’ que fue elaborado por los distintos ministerios con la colaboración de UNICEF como consultora externa”.

«Nos pareció interesante la propuesta de trabajo y queremos replicar la experiencia desde la Secretaría, porque se trata de una temática que requiere de un abordaje sociocomunitario e interministerial. La idea es comenzar a trabajar alguna línea articulada en lo que tiene que ver con la prevención del suicidio en la provincia” explicó.

Estuvo presente la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariangeles Villareal, el director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce e integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia.