El Gabinete de Planificación Urbana analiza beneficios para la construcción

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy una nueva reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la que se tratarán lineamientos relativos a la construcción y el empleo, se informó oficialmente.

El encuentro se realizará, a partir de las 10, en el salón de los Científicos de la Casa Rosada y participarán los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

También estarán el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Este gabinete se estableció para profundizar las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable y la calidad de vida.

Asimismo, apunta a articular recursos y políticas de acceso al suelo, vivienda y tierra para una política de hábitat humanista, centrada en las personas, que erradique las prácticas especulativas con la utilización social de las tierras fiscales.

Por otra parte, trabaja en torno a la urbanización de barrios populares como política de Estado a largo plazo, para garantizar el acceso universal a los servicios básicos de vivienda, se indicó oficialmente.