La Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de relevamiento y limpieza de la Zona Costera

La Muncipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente realizó un relevamiento donde se constató que personas desconocidas tiraron camionadas de escombros en los terrenos próximos al aeropuerto.

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, quien estuvo presente en el relevamiento y supervisando los trabajos en la zona costera de la ciudad, destacó que “lamentablemente nos encontramos con escombros que fueron arrojados en la zona costera, por lo que estamos investigando quiénes fueron los autores y si se encuentran los permisos para realizarlos, más allá de la titularidad de los terrenos en cuestión. Estamos realizando las consultas, para poder identificar a los responsables”.

De Marco también explicó que “como todos los años, una vez que nos acercamos a la finalización del invierno, desde la Secretaría de Medio Ambiente realizamos primero un relevamiento para ver cómo está toda la zona costera de la ciudad, y así ya empezar con la limpieza”.

“En la jornada de hoy, ya comenzamos con el retiro de una parte de los residuos con personal distribuido en los distintos sectores de la costa. Para así, la semana que viene, convocar a los distintos organismos nacionales y responsables para poder trabajar de forma conjunta, y así hacer un trabajo más profundo en lo que es la limpieza del sector” explicó De Marco.

“Vamos a intervenir para que la costa quede como corresponde, con la limpieza que correspode, con la recuperación y la prevención que se hace con los vecinos” destacó el secretario de Medio Ambiente.

Por último, explicó que “la idea es sumar a las organizaciones sociales y a los organismos involucrados, como venimos haciéndolo en nuestra gestión desde el primer momento. Esto es fundamental, porque las organizaciones aportan su granito de arena para tener un mejor ambiente. Tener las costas en condiciones y limpias es algo que permanentemente nos pide el Intendente y por eso estamos llevando adelante este operativo. Todos tenemos una responsabilidad en cuanto al cuidado de los espacios verdes y por eso es importante recordar a los vecinos la prohibición de arrojar escombros en los espacios verdes de la ciudad”.