Continúa el Plan de Remediación de calles en distintos sectores de la ciudad de Río Grande

En el marco del Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante el Municipio de Río Grande, comenzaron los trabajos sobre calle Alberdi, entre las arterias Thorne y Estrada.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó que “continuamos con el plan de mejoramiento integral de la red vial de la ciudad que llevamos desde la Secretaría. En este caso en particular, estamos levantando la capa de asfalto que presentaba baches muy grandes”.

En ese sentido, explicó que “necesitamos levantar toda la capa para evitar la acumulación de agua», y agregó que, una vez retirada la misma, «se trabaja sobre el pavimento original para poder remediarlo”.

Mónaco señaló que se realizarán este tipo de trabajos en distintos puntos de la ciudad, y mencionó que se realizó una intervención sobre la ruta complementaria 5, paralelo a la calle Echelaine, arteria que llega al barrio Aeropuerto y Chacra 11. «En esta ruta había varios sectores muy comprometidos, por lo que la Dirección de Obras Viales trabajó arduamente en esa zona para arreglar esa arteria y mejorar la transitabilidad”.

Finalmente, la titular de la cartera se refirió a trabajos similares que se ejecutaron en la Av. Belgrano, donde también se levantó la capa de asfalto para remediar la zona mencionada. «En todas estas intervenciones siempre se tiene en cuenta de no comprometer la conducción del agua de lluvia para que drene con normalidad”, explicó.