Los Concejales se preparan para la 5ta Sesión Ordinaria

De cara a la 5ta sesión ordinaria a realizarse el próximo miércoles 16, los concejales trabajaron en las distintas comisiones temáticas a fin de llevar soluciones a los pedidos y necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad, como así también a los pedidos del Ejecutivo.

En comisión de Legislación e Interpretación el concejal Juan Carlos Pino propuso otorgar pre dictamen al proyecto de ordenanza que establece el procedimiento de expurgo de la documentación emitida por la administración municipal.

El asunto presentado por el Ejecutivo establece, entre otros aspectos, que vencido el plazo de conservación de documentación pasible de ser expurgada cada secretaría confeccionará un acta detallando la información que será enviada al área de Legal y Técnica para un mayor análisis y en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la última publicación en el Boletín Oficial cualquier vecino o vecina podrá objetar la documentación a desnaturalizar.

Ante los pedidos de excepción al Código de Planeamiento Urbano (CoPU) que integran el boletín de asuntos de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, el edil Ricardo Garramuño, titular del espacio, invitó a sus pares y asesores a enriquecer el proyecto de ordenanza que propone reglamentar el tratamiento de estas solicitudes.

“No quiero establecer precedentes de que los vecinos vengan al Concejo a pedir excepciones y ahorrase presentar los tramites en el CoPU. Tenemos la intención de cortar con estas prácticas porque muchas veces no es urgente”, manifestó el concejal Garramuño.

También los concejales citaron al Secretario de Medio Ambiente municipal Damián De Marco, que fue consultado sobre el trabajo del área y sobre los proyectos que tienen que ver con el cuidado del ambiente, en el marco de la comisión de Calidad de Vida y Turismo.

Los ediles consultaron sobre la recolección de residuos domiciliaria en el barrio Barrancas del Pipo y en el Valle de Andorra. El funcionario anunció que “ya comenzó el servicio de recolección puerta a puerta en el Pipo y también en el sector denominado 128 Viviendas y en el barrio Akar”. En cuanto a Andorra “se está trabajando para generar un mejor servicio”, dijo.

Además remiseros participaron en la comisión de Policía Municipal para exponer sus necesidades ante la decisión de los concejales de trabajar en la modificación de la ordenanza que regula ese servicio. Los concejales se comprometieron a continuar trabajando en la modificación de esa ordenanza teniendo en cuenta los requerimientos de los trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: