‘Formar Juventudes’: Hoy se realizará una capacitación sobre prevención del suicidio

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, lleva adelante diversas iniciativas durante el Mes de las Juventudes. Este último fue instaurado por decisión política del intendente Martín Perez con el fin de reivindicar el rol de las juventudes en la escena política y social de nuestra ciudad y de la sociedad actual.

Una de las propuestas es el programa ‘Formar Juventudes”, a través del cual los y las jóvenes de nuestra ciudad se reúnen de manera virtual con profesionales con el fin de conversar y saldar inquietudes sobre diversas temáticas de su interés.

En la tarde de este jueves 10 se realizará una nueva capacitación, la cual hará principal hincapié en la prevención del suicidio.

Cabe recordar que en el día de hoy, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, fecha que tiene como fin concientizar sobre la importancia de la salud mental para evitar este desenlace y fomentar la generación e implementación de políticas concretas al respecto.

La capacitación estará a cargo de la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, y la psicóloga Paula Gigliotti, y contará con la participación de los referentes estudiantiles Gadiel Ducommun del Colegio Antártida Argentina, Victoria Sponsillo del Colegio Dr. René Favaloro y María Carou del Juvenil Instituto Fueguino.

La iniciativa se transmitirá a las 18 horas, a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

A través del programa ‘Formar Juventudes”, el Municipio provee a los jóvenes herramientas de formación y contención y promueve espacios de participación y debate con el fin de que los mismos sean protagonistas en la construcción de políticas públicas hacia una Río Grande más justa y equitativa.