Salud detalló la Situación Epidemiológica según el parte del día 07 de Septiembre

El Director Provincial de Gestión Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ezequiel Lagoria y el Director Provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 7 de septiembre.

Lagoria informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 25 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2128 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 1917 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, continuó el funcionario y añadió que “los casos descartados acumulados hasta la fecha son 5160”.

Asimismo, Lagoria indicó que “en la provincia tenemos 463 casos sospechosos de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 23, 437 a Río Grande y 3 a la ciudad de Tolhuin. Las altas totales son 1457 incluyendo 13 casos de Malvinas”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 30 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva, de los cuales los 14 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 7 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, ninguno con asistencia respiratoria mecánica”.

A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 40 pacientes fallecidos totales”.

Por su parte, Pérez recordó las nuevas disposiciones para el ingreso a la provincia y dijo que “todas las personas que arriben por cualquier medio deberán acreditar constancia de PCR no mayor a 72hs. En el mismo sentido deberán hacer aislamiento obligatorio por 14 días y en el caso de que la persona esté en un domicilio declarado y conviva con un grupo familiar, el aislamiento es extensivo a todos los convivientes”.

“Recordamos continuar con las medidas preventivas. Las reuniones sociales no están permitidas. Es fundamental respetar estas disposiciones para bajar el índice de transmisión del virus”, agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que “el programa CuidarnosTDF se encuentra en la búsqueda activa de personas sintomáticas, habiendo relevado a la fecha más de 8500 hogares”.