Tercera Etapa: Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes extendió hasta el próximo 11 de septiembre el plazo de inscripción para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur III), creado para dar un sostén económico a aquellos que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

«Los aportes, que en esta tercera etapa están enfocados a ciudades que viven fundamentalmente del turismo, se otorgan a personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo», se aclaró en un comunicado.

A este Fondo, que otorgará un aporte no reembolsable de 40 mil pesos, que se hará efectivo en un pago, pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Como contraprestación, los prestadores/as que sean seleccionados como beneficiarios/as deberán realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: