La Municipalidad de Ushuaia y Barrios de Pie iniciaron la Campaña «Pan Solidario» para Comedores y Merenderos

Comenzó a implementarse en Ushuaia la campaña “Pan Solidario”, una iniciativa del Movimiento Barrios de Pie y que lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Consiste en la elaboración de pan que luego es entregado a comedores y merenderos de la ciudad de manera gratuita.

La Secretaria de Políticas Sociale municipal, Sabrina Marcucci aseguró que “es importante este tipo de articulaciones porque fortalecen la organización comunitaria”. Y agregó que “la Municipalidad, desde el Consejo Social de Emergencia, incentivamos a que se den este tipo de acciones para seguir acompañando a quienes la están pasando mal, a quienes están en situación de vulnerabilidad. El Consejo cumple con estas acciones su principal objetivo que es nuclear y fortalecer la participación para poder salir adelante entre todos, en esta situación que atravesamos”, dijo.

Para la primera jornada, el jueves 27, amasaron 20 kilos de pan que entregaron junto a viandas en la Olla Solidaria, que lleva adelante la Unión de Gremios de la ciudad de Ushuaia. En los siguientes días distribuirán panes a otros merenderos y comedores.

El referente del Movimiento Barrios de Pie, Javier García explicó que “la idea de llevar adelante esta iniciativa se basa en la necesidad que manifiestan cientos de familias de esta ciudad, donde se busca colaborar con aquellos que pasan un momento en el que se dificulta llevar el pan a la mesa de los vecinos. Priorizamos esa acción porque entendemos que es fundamental y primordial”.

La distribución de los panes se realizará los días martes, jueves y viernes, a través de un grupo de colaboradores que trabajan, de manera desinteresada, en las instalaciones de una cooperativa de panificación “Familias del Sur”. Desde ese grupo anticiparon que “la idea es poder replicar esta iniciativa en distintos lugares de la provincia”.