“Tejiendo Lazos”: Se confeccionaron 1800 kits que contienen abrigo, juegos didácticos y cuadernillos de actividades

La campaña fue desarrollada por la Legisladora provincial Victoria Vuoto, y contó con el trabajo de más de 300 voluntarios y voluntarias quienes crearon los obsequios que serán entregados en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Almanza.

“Tejiendo Lazos” se creó con el fin de unir el trabajo de la comunidad para la confección de abrigo, juguetes didácticos y cuadernillos de actividades para niños y niñas de toda la provincia en el contexto del Día de las Infancias. Para que el proyecto pueda realizarse, se contó con la participación de más de 300 voluntarios y voluntarias que confeccionaron los kits de regalo para niños y niñas de diferentes barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Almanza.

El proyecto contó con la especial colaboración de los Centros de Jubilados Esperanza Fueguina, Doña Tránsito y Koiuska, voluntarios y voluntarias de la Universidad de Tierra del Fuego, Dominic Amoblamientos de Río Grande, Calderon Vargas Construcciones y Deco Hogar. También participaron clubes deportivos y sindicatos.

“El objetivo principal de esta campaña, además de crear obsequios para niñas y niños de Tierra del Fuego fue el de aportar algo distinto y pensado. Muchos hogares han quedado excluidos por el aislamiento, por eso decidimos generar piezas y cuadernillos con enfoque educativo y que apuntan a desarrollar habilidades como la memoria y la motricidad”, explicó Victoria Vuoto.

El próximo fin de semana se estarán entregando más de 1800 kits, que contienen abrigo confeccionado por los centros de jubilados, juegos didácticos de madera y cuadernillos educativos.

Para finalizar, la Legisladora Victoria Vuoto destacó que “Ha sido un trabajo de solidaridad entendiéndola como un ejercicio consciente de amor hacia el otro. Dedicar parte de nuestro tiempo, que es lo más valioso que tenemos, en crear algo para otros, y en este caso, para los niños y niñas de la provincia. A través de “Tejiendo Lazos” pudimos reafirmar que la suma de muchas voluntades genera grandes resultados. El fueguino y la fueguina son especialmente solidarios.”

A %d blogueros les gusta esto: