La Concejala Laura Avila impulsa Proyecto para que cada Vecino y Vecina pueda tener su Huerta

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, impulsa una ordenanza para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan producir sus propios alimentos, de manera orgánica, natural y sustentable.

«El proyecto que presentamos, y que se encuentra en la comisión de Calidad de Vida y Turismo para su debate, crea el programa Sembrando Valores – Tu Huerta Agroecológica. El mismo, tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica» precisó Laura Avila.

Y sostuvo que «es muy importante implementar políticas públicas ambientales, como se viene realizando desde la Municipalidad, que busquen una gestión más sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futura».

«Necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica, esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente» explicó la Concejala, porque «se hace un uso racional y sustentable del suelo y se reducen los residuos que desechamos, ya que los orgánicos, serán separados y destinados a la realización de compost casero, que posteriormente será utilizado como fertilizante de suelo de Ias huertas».

Asimismo, afirmó que «la implementación de diferentes programas que promuevan, capaciten y asistan en la producción propia de alimentos para consumo familiar, puede ser una gran herramienta para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».

«Se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable» finalizó Laura Avila.