Reunión del Municipio con Autoridades Judiciales, Legislativas y Vecinos de Tolhuin

Autoridades municipales mantuvieron una reunión en la Casa de la Justicia con representantes judiciales, concejales, y vecinos de Tolhuin para establecer de manera consensuada una solución a los descontentos por el traslado de una persona de Río Grande acusada de abuso sexual a que cumpla en la ciudad la restricción de acercamiento con la víctima.

«Me hago eco de la manifestación de mis vecinos y vecinas, pero por sobre todas las cosas queremos resguardar la paz social.

Hoy la prioridad está establecida en que se den garantías al proceso judicial que corresponda. No le puedo decir a la justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones y las de mis vecinos», expresó el Intendente Daniel Harrington.

Desde el Municipio se celebró poder generar una mesa de diálogo para trabajar de manera articulada y colaborar con la justicia llegando de manera consensuada a que en las próximas horas la persona acusada pueda retirarse de la ciudad y cumplir su debido proceso en otro domicilio.

Estuvieron presentes la Prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia Silvia Vecchi, el Sec. de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia David Pachtman, la Cjal Rosana Taberna, el Cjal Matías Rodriguez, vecinos y vecinas de nuestra Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.

A %d blogueros les gusta esto: