La Secretaría de Deportes y Juventud dio comienzo a dos nuevas escuelas deportivas en Ushuaia

La secretaría de Deportes y Juventud precisó que dio inicio la Escuela de Kayak para adolescentes de entre 12 y 18 años, en instalaciones del Club AFASyN a orillas de la Bahía de Ushuaia. Los entrenamientos están a cargo de los kayakistas Atilio Mosca y Javier Siede, bajo los protocolos dispuestos por el COE y respetando las normativas vigentes para el desempaño de las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Cabe destacar que las inscripciones para esta actividad náutica continúan abiertas, donde se confeccionarán los distintos grupos de acuerdo a la edad y el nivel del deportista, debiéndose comunicar los interesados a las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventud o a los teléfonos 2901-619177 o 2964-541974.

Por otra parte la Escuela de Esquí de Fondo para personas con discapacidad, comenzó la temporada invernal en el complejo Tierra Mayor, donde a su vez parte del preseleccionado provincial de este deporte estuvo presente.

Los entrenamientos serán tres veces por semana en lo que respecta a lo práctico, siendo estos guiados por la esquiadora María Giró (participante de los Juegos Olímpicos Lillehammer 1994), mientras que la preparación física se realiza en el Club Campolter.

Al respecto, Diego Rosales, encargado provincial del área de discapacidad destacó el desarrollo del primer entrenamiento relatando que “a los esquiadores se los pasó a buscar por sus domicilios con el transporte adecuado que dispone la Secretaría de Discapacidad y luego nos dirigimos al centro de esquí para dar comienzo a las practicas, donde trabajamos con deportistas ambulantes y en silla de ruedas de la zona sur”.

“El objetivo es poder seguir desarrollando esta disciplina de la mejor manera y lograr competir en el ámbito nacional e internacional cuando se habiliten las competencias” concluyó.