Protocolos para la habilitación de actividades de terapia asistida con perros

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, se reunió con el equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) que tiene a cargo la Licenciada Constanza Cano, actividad aún no habilitada en el contexto de pandemia.

El encuentro permitió trabajar sobre la planificación a mediano y largo plazo de la TAP, con la incorporación de todo lo que el protocolo finalmente establezca para continuar brindando el servicio que es fundamental para el tratamiento de niños y niñas con autismo.

Desde TAP destacaron el acompañamiento, en este contexto de pandemia, de los niños y niñas que asisten a estos tratamientos, como también la importancia del acompañamiento y la contención a las familias de quienes tienen diagnóstico de autismo.

La secretaria Sabrina Marcucci mencionó que «se estuvo programando y trabajando sobre los protocolos para la futura apertura de actividades, cuando esté habilitado, por supuesto.»

«También se estuvieron coordinando las actividades que se van a realizar en el mes de Agosto, en el marco del «Mes de la Niñez», explicó la funcionaria.

A %d blogueros les gusta esto: