Comisiones: Analizaron el proyecto de Ley sobre régimen tarifario para entidades deportivas

El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió hoy el encuentro de la Comisión N° 2 de Economía. En ese espacio, el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdo expuso sobre el proyecto de Ley que busca generar un régimen tarifario para entidades deportivas. El asunto N° 110/20 es autoría del bloque de FORJA y fue presentado a la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, el 25 de junio pasado. Los Parlamentarios, reunidos en forma presencial y remota, acordaron ordenar el texto propuesto y dictaminar a la brevedad.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Presidente de ese espacio, saludó la iniciativa del «bloque oficialista y al Gobierno, por trabajar en estos temas» dijo y entendió que la responsabilidad fiscal -al facilitar a los clubes el pago de los servicios, como agua, luz y distintas tasas-, de alguna manera, facilita su vida institucional, Dijo, es «hacerle más sencillo su andar económico» y calculó que están atravesando un momento «durísimo» con la pandemia por COVID-19.

«Son sectores afectados, tienen que pagar sueldos y gastos, sabiendo que en un contexto de crisis, las familias lo primero que dejan de pagar, son las cuotas sociales de los clubes» y argumentó que tienen una variedad de gastos que son prioridad. «Esto puso a los clubes en una situación muy delicada» y señaló que su bancada acompañará el dictamen y sanción de la iniciativa del bloque FORJA.

Finalmente, informó que «hubo un planteo para tomarnos una semana más y poder evaluar algunas connotaciones y alcances que tiene la redacción original del texto y la intención es que en el próximo encuentro de esta Comisión, podamos emitir dictamen y hacerlo Ley en la próxima sesión», cerró.

 

A %d blogueros les gusta esto: