«La Ley de Matrimonio Igualitario llegó para darnos más derechos y posibilidades» dijo Castro

La Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro hizo un repaso de las cuestiones que fueron sucediendo en cuanto a la conquista de derechos una vez concretada la ley y comentó “a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario, llegó para darnos más derechos y posibilidades, no solamente a la comunidad LGBTQ+”.

En ese sentido argumentó “antes de la ley si la familia de tu compañero o compañera de vida te echaba a la calle con un bolso con ropa, sin tener derecho a una obra social, una pensión o cualquier tipo de bienes porque siempre estaban a nombre de una sola de las personas”.

Además, Castro destacó “el matrimonio igualitario, en un principio le dio derechos a los contrayentes, y luego le brindó posibilidades, por ejemplo, a niños, niñas y adolescentes institucionalizados de poder tener una familia”.

“Muchas de las solicitudes para adopción se generan para niños entre los 0 y 4 años y otros requisitos que hacen difícil los tramites” y finalizó “en varios casos de matrimonios igualitarios se está dando la posibilidad a esos jóvenes que han esperado por años” explicó la Subsecretaria.

A una década de la sanción de la Ley, en la provincia se han celebrado 85 casamientos, 53 en Río Grande, 31 en Ushuaia y 1 en Tolhuin. Si bien el numero frente a otros distritos es algo menor. En Tierra del Fuego se celebró el primero de los casi 20 mil matrimonios en todo el país.