Fibra Óptica: Gobierno y Nación coordinan trabajo conjunto para realizar obras

El encuentro tuvo por objetivo coordinar acciones conjuntas para finalizar las primeras etapas de la fibra óptica y posteriormente avanzar en la conectividad dentro de las ciudades.

El gobernador Gustav o Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvieron una videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti a fin de avanzar en la coordinación de las obras relacionadas a la fibra óptica.

Del encuentro también participaron el secretario General de Legal y Técnica José Capdevila, el secretario de Gobierno Digital y TIC, Matías Calderini e integrantes de la gerencia técnica de la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Durante la reunión se dialogó acerca de trabajar conjuntamente para finalizar las primeras etapas de la fibra óptica, que incluye iluminación y puesta en servicio e interconexión con el trazado nacional.

En ese sentido, también se abordó llevar adelante mancomunadamente las acciones necesarias para realizar los tendidos dentro de las ciudades con el objeto de ofrecer servicios de conectividad a la comunidad y espacios públicos.

Desde el Gobierno destacaron y reiteraron la predisposición de Nación para elaborar diversas propuestas y acciones tendientes a mejorar la conectividad, como es en esta oportunidad.