En vísperas del 9 de julio se realizará la peña «Uniendo Ciudades»

En coordinación con las áreas de cultura de los Municipios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, y con motivo de los festejos del Día de la Independencia en nuestro país, se llevará adelante la peña virtual «Uniendo Ciudades».
La propuesta contará con la participación de referentes fueguinos de la música y la danza folclórica desde diferentes escenarios de cada localidad.
El evento vía streaming se podrá ver través de las cuentas oficiales de facebook y youtube de los tres municipios y comenzará a partir de las 21:30hs del 8 de julio, finalizando a las 00hs con el Himno Nacional Argentino.

En Tolhuin se presentarán Los Hermanos Pérez y el Ballet Municipal Tolhuin, y aguardando la medianoche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino en las voces de Jorge Pérez, Rocío Rovira y Antonella Barría.
De Ushuaia participarán Danai Nuñez y Franco Andrada, Fabricio Arista, Omar Nuñez, Darian Andrada, Ariel Lopez y Cautivas de la Danza; y de Río Grande el Dúo Complemento, Nuevo Horizonte y Grupo de Baile Flor de Ceibo.

El Subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes de Río Grande, Carlos Gómez, señaló que «esta peña responde también a políticas propias y celebrar estas fechas patrias que son tan significativas para todos nosotros como argentinos». Agregó que «es una forma de mostrar a nuestros artistas, en escenarios muy cuidados, que responden a un salto de calidad que queremos dar respecto de lo que es la Cultura».

La Secretaria de Educación y Cultura, Angelina Carrasco, destacó que «esta es una oportunidad única de mostrar todo lo que estamos generando en cada una de las localidades, que es muchísimo. Y es también una forma de compartir y reunirnos, por eso le pusimos por nombre Uniendo Ciudades. La verdad que esperamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, para que se sumen y esperemos todos juntos el 9 de Julio».

Por último, Soledad Gorostegui, Directora de Cultura y Educación de Tolhuin aseguró que «desde Tolhuin estamos muy felices por compartir con Río Grande y Ushuaia y celebrar esta peña, porque la realización conjunta genera una importante unión entre las tres ciudades a partir del folclore y de los artistas que se van a presentar».

A %d blogueros les gusta esto: