Cafiero analizó con la Corriente Federal evolución de la pandemia y realidad económica e industrial

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, analizó hoy con dirigentes sindicales de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT varios temas relacionados con «la evolución de la pandemia de coronavirus» que azota al país y el mundo y «la realidad socio-económica nacional».

En el encuentro participaron los secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Sergio Palazzo, Pablo Biro y Héctor Amichetti, respectivamente, confirmó esta tarde el dirigente de la AB Eduardo Berrozpe.

El sindicalista, secretario nacional de Prensa de la Bancaria y vocero de la CFT, confirmó esta tarde a Télam que Cafiero analizó con los referentes gremiales «la evolución de la pandemia de coronavirus» y «la situación socio-económica».

Además, Cafiero y los sindicalistas estudiaron «el posible escenario post cuarentena en la Argentina», puntualizó Berrozpe a esta agencia.

«Se realizó un profundo análisis, estudio y repaso respecto de la situación de la industria argentina y del sector de servicios, como el financiero, televisión, energía y la actividad aerocomercial», señaló el dirigente sindical.

Los dirigente de la CFT se reunieron de forma previa y, posteriormente, recibieron a Cafiero, ante quien expusieron su visión respecto de «los desafíos que deberá afrontar el gobierno nacional cuando finalice la emergencia».

Palazzo también expuso en la ocasión sobre la realidad del sistema financiero y su importancia para dinamizar la economía en la pospandemia.

En el encuentro con el Jefe de Ministros, realizado en la sede nacional de la Asociación Bancaria de Sarmiento al 300 de la ciudad de Buenos Aires durante varias horas, participaron Palazzo, Biro y Amichetti, puntualizó Berrozpe.

La CFT está integrada por bancarios, pilotos de líneas aéreas, gráficos bonaerenses, televisión, farmacia, molineros, municipales, personal del Inta, vialidad, publicidad, rurales, docentes privados y de la CEA, judiciales y curtidores, entre muchas otras organizaciones sindicales.