Gobierno entregó las llaves del edificio a la Asociación Civil Reencontrándonos

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Salud Judit Di Giglio hicieron entrega de las llaves del edificio a la Asociación Civil Reencontrándonos.

“Se trata de un edificio importante, que permite llevar adelante la actividad que vienen realizando hasta ahora, y con una proyección de crecimiento en el servicio”, subrayó Castillo, quien aseveró que “es un edificio con muy buena calidad de ejecución”.

Además resaltó que cuenta con “espacios flexibles, que permiten trabajar tanto con grupos pequeños como con grupos numerosos; es decir, que pueden adaptarse a distintas funciones, según los requerimientos que existan”.

La funcionaria observó que el edificio cuenta “con ascensores, con espacios de internación, con una gran cocina que permite el desarrollo de talleres a lo largo del tratamiento de las personas que serán atendidas en este lugar, que podrán contar no solo con la parte de atención médica, sino también realizar otras actividades orientadas a la re-socialización y reinserción social”.

En ese marco, aseveró que el nuevo edificio de Reencontrándonos cuenta con “una infraestructura que acompaña el proyecto de trabajo que se lleva adelante en la institución”.

Reconoció, no obstante, que “faltan algunos detalles exteriores, pero lo estamos entregando en función de la premura que requería el Servicio” y que “después de la veda invernal podremos terminar con el revestimiento exterior y un muro que quedó pendiente”. “Hoy tenemos una recepción provisoria del edificio, que estamos cediendo en uso a la Asociación Civil Reencontrándonos”, manifestó.

Por su parte, la Ministra de Salud destacó la entrega del edificio a la institución civil, puesto que “era un compromiso asumido y lo estamos cumpliendo”.

“Sabemos que tenemos que trabajar juntos y hoy estamos iniciando un camino en ese sentido”, anotó la doctora Di Giglio, quien estimó que la ONG “ira, de a poco, habilitando las diferentes estructuras, contratando profesionales y logrando, paulatinamente, fortaleciendo su estructura; trabajo en el que nosotros acompañaremos”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina observó que se trata de “un edificio muy grande”, por lo que “vamos a necesitar un tiempo para ponerlo en marcha en su totalidad”.

A %d blogueros les gusta esto: