González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, firmó un acuerdo marco que incorpora a los Hospitales de Clínicas a la red de prestadores del programa Sumar, con lo que se suman 137 nuevas camas de internación de pacientes del nuevo coronavirus, se informó oficialmente.

“Estamos satisfechos de poder avanzar en esta firma porque la incorporación de estos cuatro hospitales de gran prestigio y con grandes profesionales nos va a permitir sumar 137 nuevas camas de internación a la red nacional para la atención de pacientes con Covid-19”, sostuvo González García al rubricar el acuerdo, vía videoconferencia.

El acuerdo firmado hoy incorpora a la Red Federal de prestadores del programa Sumar y a la red nacional de Telesalud a los Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires; al Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba; al Universitario de Maternidad de Neonatología de la Universidad Nacional de Córdoba y al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de La Rioja, según un comunicado del Ministerio de Salud.

El acuerdo permitirá sumar 137 nuevas camas de internación de pacientes de Covid-19, en el marco de las medidas para atender los efectos de la pandemia que se declaró en el país en marzo pasado.

Por su parte, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que “los acuerdos de gestión entre el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades de los establecimientos hospitalarios permitirán que estos hospitales sean prestadores del Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar fortaleciendo, de esta manera, el concepto y materialización de red federal de atención en salud”.

«El programa, agregó el comunicado,que está dirigido a la atención de la población con cobertura pública de salud, atendiendo las dimensiones de prestaciones de calidad, prevención y promoción de la salud, está ordenado en líneas de cuidados bajo el concepto de nominalización de la población con acompañamiento de los procesos de atención, recuperación y rehabilitación».

Además del apoyo financiero que se desprende del Programa Sumar, los establecimientos recibieron equipamiento informático y respiradores.

Asimismo, a partir de la firma de este acuerdo marco se avanzará en la integración de las casas de estudio a la red nacional de Telesalud, para «permitir el acceso a tecnologías de avanzada que fortalecen el sistema de salud nacional, aportando un mayor concepto de accesibilidad a la población y a la formación permanente y continua a partir del plan de trabajo previsto desde la Dirección de Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud del Ministerio de la Nación para desarrollar nuevos nodos de atención y formación».

Participaron de la actividad el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara.

La reunión virtual también incluyó al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi.

Además, a los directores del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons; del Hospital de Maternidad y Neonatología, Otilio Rosat; del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de La Rioja, Daniel Quiroga y del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Marcelo Melo.

A %d blogueros les gusta esto: