Se prorroga la inscripción para ser parte de “RGA Agro Productiva”

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa a los vecinos y vecinas que se han prorrogado hasta el 17 de julio las inscripciones para quienes estén interesados en ser parte del programa “RGA Agro Productiva”.

Cabe recordar que dicho programa está destinado a los productores hortícolas de la ciudad, que requieran ser asistidos con diversos recursos para desarrollar e impulsar su emprendimiento.

En este sentido, el Municipio proveerá de herramientas e insumos a los emprendedores, para generar una red de asistencia y acompañamiento que profundice el trabajo con sectores de la actividad primaria y fortalezca su desarrollo económico.

Al respecto, Gastón Hervidas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, indicó que “desde ‘RGA Agro Productiva’ se acompañará a los productores hortícolas con apoyo técnico, financiero, y se brindarán capacitaciones para que los mismos optimicen sus producciones. Además, se proveerá de materia prima, y dispondrán de un equipo técnico para mejorar su suelo”.

Entre los objetivos, el Secretario mencionó que están el de “fortalecer los sectores productivos locales, y uno esencial de nuestra ciudad que es el sector hortícola”, y agregó que “se busca generar desarrollo económico, potenciando los sectores que muestran capacidad de crecimiento regional. La producción hortícola tiene la aptitud para lograr generar crecimiento genuino, por lo cual trabajaremos en brindar todas las herramientas para que este sector económico se fortalezca”, subrayó.

Aquellos productores hortícolas que estén interesados en inscribirse en “RGA Agro Productiva”, pueden hacerlo a través del correo electrónico: rgaagroproductiva@gmail.com o bien vía telefónica al número 436200 interno 5032, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Las inscripciones serán hasta el 17 de julio inclusive.

Finalmente, el funcionario recordó que para ser parte del programa “se deberá presentar RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) y DNI”.

A %d blogueros les gusta esto: