Hecker: “En esta pandemia los medios de pago fueron una medida clave de prevención”

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó que durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los medios de pago digitales “fueron una medida clave de prevención”, y abogó por que este tipo de mecanismos “finalmente se universalicen” para la operatoria financiera.

“En esta pandemia los medios de pago se convirtieron en una medida clave de prevención y quizá esto precipite que finalmente se universalicen los medios de pago digitales”, indicó Hecker al medio Bank Magazine.

Puntualizó que desde el inicio de la emergencia, los trabajadores del Nación “mostraron un alto rendimiento y efectividad para adaptar en tiempo récord sus recursos y sistemas y así garantizar la continuidad de la operativa en consonancia con las normas dispuestas por el Banco Central”.

“Desde el Nación seguimos trabajando en este escenario de contingencia donde la entidad está cumpliendo con un rol social y de asistencia a los sectores más sensibles de la sociedad”, destacó el funcionario.

Remarcó que “en este escenario de emergencia sanitaria, hemos puesto en marcha varios procesos para que el cliente pueda operar de manera remota desde su computadora o desde el celular, desarrollando soluciones que fomenten los medios de pago electrónico”.

Al respecto mencionó “la aplicación de banca móvil y el Home Banking”, y anticipó que “se está analizando una nueva aplicación de pagos digitales, centrada en la experiencia del cliente”.

“Nuestro desafío es que con dos o tres clics puedan hacer un pago QR, una transferencia, recargar la SUBE, hacer un pago persona a persona”, precisó el titular del BNA, quien subrayó que “uno de nuestros objetivos es seguir avanzando definitivamente en la modernización y la transformación digital del banco, la omnicanalidad, y la mejora de la experiencia de los clientes”.