Convenio de colaboración para el tendido eléctrico en el Territorio Selk´nam

La subsecretaria de Pueblos Originarios, Pamela Altamirando y el Coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, acordaron trabajar en conjunto en el expediente iniciado por la Comunidad Rafaela Ishton en el año 2008, para la construcción del tendido eléctrico dentro de su territorio y que nunca fue resuelto.

En ese sentido, la Subsecretaria Pamela Altamirando destacó que “son innumerables los pedidos de tratamiento remitidos por las autoridades de la comunidad a esta Secretaría, ya que el proyecto de electrificación está aprobado desde hace 12 años. La idea es readecuarlo para hacerlo viable”.

Altamirando agradeció la predisposición de las autoridades de la Secretaría de Energía. “Vemos que hay mucha voluntad de reactivar este proyecto que se trata de la accesibilidad a un derecho humano para esta comunidad, que tanto luchó por la recuperación de su territorio”.

La firma de este convenio permitirá crear las condiciones para que las familias que integran la comunidad Selk´nam Rafaela Ishton, puedan instalarse definitivamente en las tierras que les pertenecen, ya que la carencia de este servicio básico, es limitante para acceder al resto de los servicios básicos como el agua y las comunicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: