Diputada Camaño presentó proyecto para derogar DNU de Macri sobre blanqueo

La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) presentó un proyecto de ley que propone la derogación del decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri en 2016, mediante el cual habilitó el ingreso a familiares de funcionarios al blanqueo de capitales.

El proyecto sostiene que se debe «dejar sin efecto el artículo 6 del decreto 1206/2016 por resultar nulo de nulidad absoluta e insanable por contravenir normas y principios básicos de orden público constitucional», se informó hoy en el Congreso.

Ese decreto apuntó concretamente a dejar sin efecto el impedimento del beneficio de blanqueo para «cónyuges, padres y los hijos menores emancipados» de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial contemplados en la llamada Ley de Reparación Histórica.

Al justificar su iniciativa, Camaño señaló que «resulta reprochable y reprobable el modo en que el Poder Ejecutivo ha violentado flagrantemente la voluntad del legislador al disponer que podrían adherir al sinceramiento familiares de funcionarios quienes taxativamente habían sido excluidos por un artículo 83 de la ley».

«Se ha alterado sin más la letra y el espíritu de esta última, situación que consagró así una mutación ilegitima de la potestad constitucional que le asiste al Poder Ejecutivo, no tan solo para legislar en general, sino más aún para hacerlo en forma exclusiva y excluyente en la materia», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: