Fondo de Auxilio para Trabajadores Turísticos Temporarios de Invierno

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral gestionó una compensación para los trabajadores temporarios a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En virtud de la situación acaecida por el aislamiento preventivo del COVID-19, y la paralización de diversas actividades en relación al turismo nacional, muchos trabajadores no han vuelto a la actividad laboral.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, llevó a cabo acciones para asistir a los/as trabajadores/as bajo contrato temporarios. Consiste en un fondo de auxilio para trabajadores temporarios de invierno, los mismos tienen que encontrarse registrados en AFIP al mes de abril del presente año, comprometidos a desarrollar actividades, en el marco del turismo de invierno en la provincia.

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, gestionó la asistencia económica que consiste en la suma de diez mil pesos de forma extraordinaria por el término de dos meses consecutivos, haciéndose efectivo a partir de julio mediante transferencia bancaria a la cuenta sueldo de cada beneficiario.

En ese sentido, la funcionaria destacó el “compromiso del Gobierno Nacional, y la pronta respuesta del Secretario de Empleo de Nación, a fin de respaldar a dichos trabajadores/as”.