UCR propone crear Programa Provincial de Sostenimiento de Empleo

En el marco de la pandemia provocada por COVID-19 y los inconvenientes económicos que provoca, desde el bloque de la Unión Cívica Radical, impulsan un proyecto de Ley para crear el programa provincial de sostenimiento del empleo. El asunto N° 37/20,  espera ser debatido en las comisiones de Economía, de Legislación General y de Acción Social.

La iniciativa, propone una serie de medidas económicas, con el objetivo de morigerar la situación que atraviesan los fueguinos. Entre ellas figuran, la declaración de Emergencia Económica de la Provincia y la creación de un Fondo de Emergencia para sostener el empleo de un monto de hasta 3 mil millones de pesos.

En su articulado, detalla que el Fondo estará compuesto por: recursos producto de la emisión de títulos de deuda, aportes del tesoro provincial, aportes del Gobierno nacional, aportes de entes y organizaciones nacionales e internacionales y aportes privados.

Entre sus alcances, menciona que el Fondo estará destinado a sostener el empleo del sector privado, pequeñas y medianas empresas, a través de créditos y  de ágil acceso. También tendrá en cuenta a empelados y socios de cooperativas, como autónomos o monotributistas que no estén registrados como empleadores ni tengan una relación laboral publica o privada vigente.

En ese mismo artículo, especifica que la norma alcanzará a establecimientos que presten servicios de atención sanitaria de 3° nivel, inscriptos en Fiscalización Sanitaria de la Provincia.

En otro tramo del proyecto, se cita la conformación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento que tendrá como objeto que el alcance de estos beneficios lleguen en forma igualitaria y transparente a quienes accedan al programa.