Castiglione: “Es un antes y un después para la Industria Fueguina”

Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, refiriéndose a la fabricación del primer respirador artificial en la provincia. En ese sentido aseguró que “en un tiempo vamos a tomar real dimensión de lo que esto significa”.

Luego de la presentación del primer respirador artificial producido de manera integral en Tierra del Fuego, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione destacó la “la rápida decisión de MIRGOR que de alguna forma detectó cuál era la necesidad y se propuso solucionar un problema que tiene hoy Argentina y el mundo, en sólo dos meses y en una semana va a haber cerca de 200 nuevos respiradores, es realmente un hito”.

“La verdad es que es un antes y un después, por varias razones, primero por la forma en que se hizo esto, la rapidez con que se montó toda la ingeniería, se gestionó la logística. Esto habla a las claras de la capacidad instalada y de la capacidad del recurso humano que tiene la industria fueguina, en particular los trabajadores de Tierra del Fuego” resaltó.

A su vez, Castiglione hizo especial hincapié en las nuevas posibilidades y dijo que “a partir de ahora se abren puertas muy importantes a futuro para estos nuevos desafíos, de nuevos emprendimientos de las industrias del subrégimen, no solamente para el mercado interno sino también para exportación”.

“Para quienes estamos desde hace mucho tiempo involucrados en temas vinculados a la industria es un día para celebrar y repito que la real dimensión la vamos a ver dentro de unos años recién. El hecho de que, por ejemplo, se haya generado esta sinergia, esta alianza estratégica entre la empresa cordobesa y el grupo MIRGOR, habla de un nuevo formato de negocios para la industria nacional pero sobre todo para la industria local” afirmó.

A su vez, recalcó que este tipo de noticias “terminan de tirar por el suelo todos los preconceptos de ‘ensambladores’ con los que se había rotulado a nuestra industria, tener la posibilidad de contar con esta infraestructura nos pone en un lugar estratégico de relevancia internacional”.

“Es la forma de trabajo que se viene para la industria nacional y que la industria fueguina puede llegar a ser una gran aliada, complemento de un montón de soluciones que se están dando en el resto del país, porque tenemos estándar, porque tenemos la capacidad instalada para escalar la producción, entonces claramente tenemos un valor agregado producto de 40 años de crecimiento en nuestra industria” subrayó la Ministra.

Para finalizar, Castiglione agradeció y felicitó a “a toda la gente que ha participado en esto, a los trabajadores, a la empresa, a todos. Han colaborado para dejar bien en alto nuestra capacidad como provincia, capacidad de trabajo y determinación”.

A %d blogueros les gusta esto: