El Municipio realizó entrega de kits sanitizantes a locales gastronómicos

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande realizó entrega de kits sanitizantes a locales gastronómicos de la ciudad, con el fin de colaborar a que den cumplimiento de las medidas de seguridad y salubridad que establece el protocolo sanitario para la actividad. Dichos establecimientos reabrieron recientemente sus puertas, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

En la entrega de los elementos sanitizantes estuvieron presentes funcionarios municipales y la concejala Cintia Susñar (Partido Ciudadanos), quienes se apersonaron a los locales. Sobre ello, el titular de la mencionada cartera, Gonzalo Ferro, manifestó que “tenemos la manda del intendente Martín Perez de tener presencia en toda la ciudad de Río Grande y de llevar adelante una gestión de puertas abiertas a todos los actores de la comunidad. Por eso nos parece sumamente importante, como funcionarios públicos, acercarnos y hablar personalmente con los comerciantes”.

Además, señaló que “desde el Municipio continuaremos acompañando a los comerciantes, como hemos venido haciendo durante todo el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y hoy de distanciamiento social, en materia de prevención que es nuestra responsabilidad”.

En este sentido, remarcó que “era importante poder acercarle estos elementos a los comerciantes para que puedan cumplir con las medidas de seguridad, y de alguna manera, descomprimirlos de la carga económica que tienen que asumir para poder trabajar de la manera correcta”.

Ferro afirmó que, si bien “entendemos que venimos de un escenario difícil, donde el aislamiento trajo aparejadas consecuencias negativas en el plano económico y, fundamentalmente, social”, desde el Municipio “se están generando todos los mecanismos y canales para lograr dinamizar la economía local en esta salida administrada de la cuarentena”.

Por último, el Secretario de Gestión Ciudadana hizo hincapié en la responsabilidad colectiva para sostener los logros alcanzados en materia de prevención del COVID-19 y que son producto del enorme compromiso de la comunidad riograndense. “Respetando y siendo responsables los comerciantes, los vecinos y el Estado vamos a poder sostener esta salida administrada de la cuarentena e, indefectiblemente, recuperar la actividad económica en nuestra ciudad”, finalizó.