El Gobierno otorga compensaciones hasta $ 50 millones a las Empresas de Transporte de Larga Distancia

El Gobierno nacional estableció una compensación de emergencia de hasta $ 50 millones a las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional, que hayan prestado servicios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Lo hizo a través de la Resolución 137/2020 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, y en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia.

La Subsecretaría de Transporte Automotor requerirá una declaración jurada a cada una de las beneficiarias, a manera de rendición del gasto efectuado, en la que se detallen los traslados realizados, indicando su origen y destino, las paradas efectuadas y los kilómetros recorridos.

Estos datos serán remitidos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para su control, la que informará si, según sus registros el servicio fue prestado, si los kilómetros informados se corresponden con los requeridos para el traslado de marras y comunicará la tarifa kilométrica a aplicar.

La transferencia de las compensaciones será efectuada a la cuenta bancaria abierta en el Banco Nación, bajo titularidad de la empresa prestataria o, en su caso, a las cuentas bancarias de los cesionarios o fiduciarios, a las cuales se hubieren transferido las acreencias.