“RGA Solidaria”: Jornada en el Barrio CAP «Entre Todos Nos Cuidamos»

La misma se denominó “Entre todas y todos nos cuidamos” y se desarrolló en la Casa Municipal. Se confeccionaron tapabocas que luego serán donados. Se llevó a cabo a través del programa municipal “RGA Solidaria”, el cual viene sumando cientos de voluntades desde el inicio de la pandemia.

Este viernes el Municipio de Río Grande, en conjunto con referentes barriales, vecinos y vecinas de la ciudad, llevó a cabo una actividad solidaria que tuvo como principal objetivo confeccionar tapabocas, para que los mismos sean luego distribuidos entre distintas entidades y organizaciones que los requieran.

Dicha jornada solidaria denominada “Entre todas y todos nos cuidamos”, la impulsó la Secretaría de Gestión Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través del programa municipal “RGA Solidaria”, el cual viene coordinando desde el inicio de la pandemia, las voluntades de vecinos y vecinas que desean aportar su granito de arena.

“Valoramos enormemente el espíritu solidario que tienen los vecinos y vecinas de Río Grande, es una cuestión por la que el Intendente Martín Perez y todo el equipo de gestión está absolutamente agradecido”, expresó Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, y explicó que “llevamos adelante esta maratón solidaria en conjunto con vecinos, vecinas y referentes de los distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que ante la flexibilización de la cuarentena, y dada la apertura de ciertas actividades, tenemos que profundizar el cuidarnos entre todos. Por eso nos propusimos confeccionar tapabocas, sabiendo que en esta administración de la cuarentena y el distanciamiento social que está determinado de manera obligatoria, es importante y necesario su uso”.

“Nos hemos dispuesto con vecinos y vecinas que solidariamente se han sumado a esta maratón, a confeccionar tapabocas para poder repartirlos en distintas instituciones, agrupaciones barriales, vecinales y demás, que así lo requieren”, continuó el funcionario.

“En esta oportunidad el Estado municipal nuevamente coordina la solidaridad colectiva, podremos hacerle llegar a los vecinos que lo necesiten barbijos confeccionados con el amor de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, haciendo hincapié en la responsabilidad individual que tiene cada uno de utilizar tapaboca para cuidarnos y sostener este logro que hemos obtenido de contagio 0 en nuestra ciudad”.