La CGT conmemoró los 46 años del últimos discurso de Perón desde la Casa de Gobierno

La CGT conmemoró hoy el 46ª aniversario del último discurso del General Juan Domingo Perón desde los balcones de Casa de Gobierno, el 12 de junio de 1974, realzó «la movilización realizada ese día en su respaldo» y «el acto en la Plaza de Mayo y sus sabias palabras, que resuenan aún con plena vigencia».

«Ante una impresionante multitud autoconvocada en la emblemática Plaza de Mayo para implorarle que diese marcha atrás con su decisión de renunciar a la presidencia de la Nación y, en un encendido discurso, Perón advirtió al pueblo trabajador sobre quienes pretendían ‘manejarnos con el engaño y la violencia'», reseñó el consejo directivo de la CGT en un comunicado difundido esta tarde.

La central obrera, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, conmemoró ese último discurso del tres veces ex presidente argentino y sostuvo que teniendo en cuenta «las actuales vicisitudes por las que atraviesan los trabajadores se impone la unidad para mantener la paz, sin abandonar la eterna búsqueda de la justicia social, que es la única esperanza hacia la igualdad del pueblo argentino».

El 12 de junio de 1974 era miércoles y el clima era muy frío en la ciudad de Buenos Aires, pero de forma espontánea los trabajadores de los gremios se volcaron hacia la Plaza de Mayo ante la amenaza de Perón de renunciar.

El presidente amenazó con esa posibilidad en conocimiento de los retrasos e incumplimientos patronales para poner en marcha el llamado Pacto Social que habían firmado la CGT y la Confederación General Económica (CGE).

Perón se despidió con aquella última e histórica frase: «Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino».

La última vez que apareció en público fue el lunes 17 de junio, cuando acompañó a su esposa Isabel Martínez al aeropuerto de Ezeiza, ya que la vicepresidente emprendió ese día un viaje internacional oficial.

“Mientras nosotros no descansamos para cumplir la misión que tenemos y responder a esa responsabilidad que el pueblo ha puesto sobre nuestros hombros, hay muchos que pretenden manejarnos con el engaño y con la violencia. Frente al engaño y la violencia impondremos la verdad», sostuvo Perón ese día ante la multitud, poco antes de morir el 1 de julio de ese año.

A %d blogueros les gusta esto: