Dio negativo el hisopado que se realizó Arroyo

El ministro Daniel Arroyo aseguró esta noche que «dio negativo el hisopado» que se realizó para saber si se había contagiado de coronavirus, luego de confirmarse que se infectó con Covid-19 el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien había estado en contacto en los últimos días.

«Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo Covid-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde», escribió esta noche Arroyo en su cuenta de la red social Twitter.

Esta tarde Arroyo inició un «protocolo de aislamiento» por 14 días, a partir de la noticia sobre el contagio de Insaurralde, quien es persona de riesgo y esta noche fue internado por precaución.

Luego, en diálogo con TN, el ministro contó que se preocupó «por lo que implica la cercanía» que tuvo «con el Presidente de la Nación», Alberto Fernández, y explicó que mañana se comunicará con el ministerio de Salud para conocer «los pasos a seguir», según indica el protocolo.

«Me preocupé por lo que implica la cercanía con el Presidente de la Nación, mi susto particular fue por el Presidente», dijo Arroyo esta noche.

Contó que el hisopado se lo hizo «rápidamente», a las 15.30, apenas se conoció que el resultado de Inaurralde había dado positivo, debido a que que el miércoles estuvo reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

De todos modos, dejó claro que en ese encuentro, que duró aproximamente 15 minutos, según precisó, «y se cumplió a rajatabla con el protocolo de distanciamiento y de cuidados para la prevención».

«Mañana a primera hora me voy a poner en comunicación con el ministerio de Salud para poner en marcha el protocolo y seguiré los pasos que me indiquen», dijo Arroyo.

El ministro dijo también que se comunicó con el Presidente apenas supo el resultado negativo de Covid-19, y contó que el jefe de Estado se mostró muy «preocupado y afectuoso».

«Lo primero que hice cuando supe el resultado negativo, me comunique con el Presidente», dijo, y agregó que «la situación es crítica y que el virus corre rápidamente¨, en comunicación telefónica desde su casa donde permanece aislado.

De esta forma, Arroyo se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta, aunque los resultados son negativos de coronavirus y no tiene ningún tipo de síntoma.

La confirmación de coronavirus de Insaurralde impidió que el presidente Alberto Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara hoy viaje hacia Catamarca desde La Rioja.

Arroyo entonces se separó del grupo que acompañaba al jefe de Estado y emprendió viaje por separado a Buenos Aires.

«Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe», expresó el Presidente, en un video que difundió para anunciar su decisión de suspender la visita a esa provincia, en la que no se registraron casos sospechosos ni enfermos de Covid-19.