Empresa donó mil camas para sumar a los centros no hospitalarios

El secretario de Interior, José Lepere; y su par de Municipios, Avelino Zurro, recorrieron ayer la fábrica de muebles “Centro Estant S.A”, en San Isidro, que decidió donar mil camas no hospitalarias al Ministerio del Interior, en el marco de las acciones articuladas para reforzar el sistema de atención ante la pandemia de Covid-19.

Durante la vista a la fábrica, Lepere, quien transmitió el agradecimiento del ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó que «nuestro Ministerio por indicación del Presidente se sumó al refuerzo de aportar herramientas para reforzar todo el sistema sanitario, y acciones como ésta hablan de responsabilidad social, solidaridad y compromiso con el cuidado de todos los argentinos y argentinas».

Estas camas se sumarán a los espacios que están funcionando en distintos municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atender una potencial demanda de camas no hospitalarias para enfermos leves, con una capacidad total de más de 18 mil.

Durante la recorrida junto a los dueños de la empresa, Fabio y Mario Ganiewich; y en la que también participó el concejal de San Isidro Marcos Cianni, Zurro destacó que la empresa “ha puesto a disposición su producción en función de colaborar con los municipios para atenuar los efectos de la pandemia” y remarcó que “esto pone de relieve el rol que deben tener los empresarios para construir una Argentina unida”.

Por su parte, Fabio Ganiewich señaló que “la idea de la donación surgió luego de ver imágenes de Italia y España donde mucha gente se moría por no tener una cama”, al tiempo que destacó “es muy grato ayudar y devolverle algo a la gente que más lo necesita”.  

“Hicimos el prototipo de esta cama y nos pusimos en contacto con el Ministerio del Interior para comentarles cuál era nuestra idea. Si bien somos una Pyme y vivimos la problemática que tiene cualquier empresa nos parecía que era el momento lógico para ayudar”, destacó el dueño de Centro Estant S.A.

Esta firma comenzó a producir en 1995, emplea a 150 trabajadores y 15 viajantes, y actualmente cuenta con una planta de 6 mil metros cuadrados. Además posee un centro logístico en Villa Martelli.

La producción de la fábrica se lleva adelante con dos máquinas de fabricación en línea que los propietarios adquirieron gracias a un crédito del Bicentenario otorgado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.