El Gobernador presentó el proyecto de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella anunció el llamado a licitación de la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia que contempla la construcción de aproximadamente 2240 m2 con la renovación de las redes de servicios y tendrá 80 metros de largo y 28 metros de ancho, lo que permitirá aumentar la capacidad de amarres en un 20% a lo ya existente.

Del encuentro, mediante videoconferencia, participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente del Puerto de Puerto Madryn; representantes de la Asociación de Viajes y Turismo; Cámara de Comercio; Cámara de Turismo; Cámara Hotelera y Gastronómica; Gremios Portuarios; Cámara de la Construcción; UOCRA; Agencias Marítimas; Sanidad de Fronteras; Cámara de Armadores y Centro de Navegación; AGP; Subsecretaría de Vías Navegables; IATO y Prefectura Naval Argentina.

El Mandatario destacó la importancia de la obra, no solo para el turismo, sino “para el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. El Puerto tiene un rol fundamental y la actividad portuaria genera empleo, no sólo con la construcción de lo que va a significar, sino lo que implicará después, ya que para nosotros la generación de empleo tiene que ver con la inclusión social y con la generación de riqueza”.

Melella agradeció el acompañamiento de los Ministros Lammens y Meoni entendiendo que Tierra del Fuego junto al Gobierno Nacional “se prepara para reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con una mejor calidad y con una mejor atención”. También destacó la presencia de todos los representantes de los trabajadores de los distintos sectores, de las diversas cámaras, de asociaciones, del responsable del puerto de Puerto Madryn, y de la Prefectura Naval Argentina.

De igual modo, aseguró que “apostamos a lo que se viene, al futuro, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia” y dijo que “quiero recalcar esto porque es un trabajo entre el sector público y privado, entre el Gobierno nacional y la provincia, en poder llevar adelante la actividad turística”.

En otro sentido, el Gobernador aseguró que “la obra no va incomodar el normal funcionamiento del puerto. Tiene 18 meses de plazo de ejecución y el monto oficial de inversión es de mil millones de pesos”. En ese sentido, agradeció a la Legislatura, “porque la obra del Puerto se priorizó como una obra importante, y cuando hablamos de resinificar la obra, esta era una de esas”.

“En algunos medios de comunicación nacionales replicaban el peligro que significaban los cruceros con el tema del COVID-19, hay que saber que en Tierra del Fuego en el área portuaria no hubo ningún caso de coronavirus. Esto habla de esos protocolos tan estricticos que coordinamos conjuntamente con Nación” recalcando que “Tierra del Fuego se prepara sanitariamente de manera positiva para recibirlos” concluyó.

Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli.

Lammens manifestó que “será determinante para la economía local y nacional”

Los Ministros nacionales coincidieron en la importancia de esta obra, ya que es una gran apuesta al desarrollo del turismo antártico, que traerá beneficios para el país y Tierra del Fuego. De igual modo agradecieron la invitación y participación en la presentación.

El Ministro Lammens destacó que “será determinante para la economía local y nacional. Argentina tiene un potencial enorme en el turismo y sabemos lo que puede significar contar con esta obra porque cumple un rol estratégico y determinante, ya que Ushuaia es un lugar icónico”.

“Es una decisión extraordinaria y en este contexto en donde es inevitable que todos estemos hablando de Covid, de cantidad de casos, de cómo está cada provincia, celebro empezar a pensar en el después, a tener una expectativa, porque es parte de lo que tenemos que empezar a hacer desde el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales” remarcó.

Por su parte, el Ministro Meoni reiteró que “es una alegría enorme que se pueda avanzar en este proyecto y que para nosotros es una de las prioridades avanzar en el desarrollo del Puerto de Ushuaia ya que es fundamental para la Argentina”. Además destacó el trabajo conjunto con el Puerto y dijo que “seguiremos trabajando conjuntamente con la provincia para dar certezas a la comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: