PAMI y Municipio de Río Grande firmaron convenio para una mejor atención

El convenio fue firmado por el intendente Martín Perez junto a la directora ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay. Podrán acceder a todas las prestaciones del Centro Médico «Mamá Margarita». Además, cada Centro Municipal de Salud contará con médicos de cabecera de la obra social mencionada.

El Intendente de Río Grande, junto a la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral Tierra del Fuego, Yésica Garay, encabezaron una importante firma de un convenio que permite mejorar la atención sanitaria de los afiliados y jubilados de la ciudad.

Al respecto, el intendente Perez comentó que «la firma de este convenio viene a fortalecer y profundizar el trabajo que venimos llevando adelante con los adultos mayores; trabajo que realmente es muy importante, y que también fue fundamental en el marco de la pandemia».

En este sentido, señaló que el nuevo convenio «nos permite formalizar y darle un marco de atención al afiliado de PAMI a través del ‘Mamá Margarita’; de todos los Centros de Salud con los que cuenta el Municipio, y de lo que serán seguramente las nuevas instalaciones en las que iremos avanzando en la atención de salud de nuestros vecinos».

«Los adultos mayores son una prioridad», expresó Perez, quien agregó que, en el caso del PAMI, «necesitábamos tener una formalidad para mejorar la atención, puntualmente con los médicos de cabecera. Cada centro de atención primaria de salud contará con médicos de cabecera de PAMI, y pondremos a disposición todas las instalaciones municipales para mejorar la atención de nuestros afiliados y jubilados de PAMI».

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral Tierra del Fuego, Yésica Garay, comentó que «este proceso lo habíamos comenzado en el primer encuentro que tuvimos como gestiones en el mes de febrero, y hoy es un hecho. Esto es un antes y un después para cada uno de los afiliados y afiliadas de PAMI que van a poder atenderse en ‘Mamá Margarita’ y en los centros de salud del Municipio».   

Asimismo, destacó el trabajo realizado por los equipos del PAMI, del Municipio de Río Grande, y de todos los trabajadores de las distintas Secretarías que participaron en la elaboración del convenio. Además, resaltó el acompañamiento político para llevar adelante la firma de estos convenios de la directora ejecutiva de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich.  

Por último, el director del Centro Médico «Mamá Margarita», Mauro Dotto, manifestó que «a partir de ahora los afiliados y afiliadas podrán acceder a todas las prestaciones que brindamos en el Centro, ya sean prácticas de rehabilitación y tratamientos».

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Florencia Otrino, la jefa de Agencia PAMI Río Grande, Erica Verón, y equipos de trabajo de PAMI y Municipio de Río Grande.

A %d blogueros les gusta esto: