Cestos especiales para depositar elementos sanitarios descartables en la ciudad de Ushuaia

Este miércoles, en el marco de una nueva sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece la colocación de cestos de basura en las entradas de entidades bancarias públicas y privadas y en los organismos públicos de mayor concurrencia.

“Nosotros tomamos este proyecto, presentado por los jóvenes del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina”, expresó el concejal justicialista al finalizar la sesión. “Celebramos que haya jóvenes comprometidos con la realidad que estamos viviendo, en este contexto de pandemia, donde hay que tomar los recaudos necesarios para atender distintas situaciones”, agregó.

De acuerdo al texto de la norma aprobada, los cestos de residuos deberán ser de color rojo o estar cubiertos con bolsas rojas, a efectos que se depositen elementos sanitarios descartables como guantes, barbijos, tapabocas o pañuelos que hubieran sido utilizados por prevención en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

“El proyecto establece, además, que los residuos se mantengan separados del resto para mantener las medidas de prevención”, indicó Pino y remarcó que “la Secretaría de Medio Ambiente, como autoridad de aplicación, dispondrá del tratamiento final de los residuos sanitarios”

A %d blogueros les gusta esto: