«El Proyecto sobre Vicentin ingresará por el Senado»

El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Ruiz Aragón (Frente de Todos), adelantó que el proyecto de ley de expropiación de la empresa Vicentin anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández «ingresará por el Senado».

«La cámara de origen es la de Senadores, el primer debate va a ser ahí y a nosotros -los diputados- nos va a venir un debate más pulido; lo que no significa que no vaya a ser áspera la discusión», anticipó el diputado oficialista.

En ese sentido, y en declaraciones a DiputadosTV, el correntino aseveró: «La cámara nuestra siempre es así en muchas discusiones».

«El de la soberanía alimentaria es un concepto que venimos intentando poner en agenda: Necesitamos que lo que se produce llegue primero a la mesa de los argentinos», agregó para defender la iniciativa.

El ingreso del proyecto por la Cámara alta le asegura al oficialismo una votación favorable, ya que cuenta con 41 de los 72 integrantes del cuerpo, una mayoría que le permite no recurrir a otros bloques para tratar y debatir proyectos en los plazos reglamentarios.

En Diputados, en cambio, con sus 119 integrantes, el oficialismo necesita de al menos once diputados de otros bloques para formar el quórum; y de un número similar o algo superior para imponerse en una votación en la que Juntos por el Cambio (116 integrantes) se encolumnaría en contra del proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: