La Municipalidad trabaja en los protocolos para la atención al público

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, aseguró que se encuentran trabajando, con cada una de las Secretarías, en los protocolos necesarios para el caso de ser habilitada la atención al público y que se incorporen a sus lugares de trabajo un número mayor de trabajadoras y trabajadores.

“Incorporamos todos los requisitos que deben cumplirse, las medidas que demanda cada actividad que lleva adelante el Municipio. En los protocolos estamos trabajando con cada Secretario y cada Secretaria, con Medicina del Trabajo, con el equipo sanitario. Todo lo que tengamos que hacer para tener al personal en condiciones, lo vamos a hacer”, sostuvo Ferreyra en diálogo con Edit Pouso y Sol Agusti.

El jefe de Gabinete confirmó que se realizó el relevamiento sanitario del personal municipal “para saber en qué situación se encuentran, si forman parte de grupos de riesgo ante esta situación y el eventual regreso a la atención al público. Porque es necesario contar con esta información para ir regresando a la actividad”.

Ferreyra sostuvo que “venimos trabajando con guardias mínimas y debemos empezar a trabajar en una vuelta más firme. En el momento que sea y también sabemos que va a ser una vuelta con aislamiento, no será como en marzo”.

“Aún no tenemos certeza sobre el momento en que se volverá a la atención al público, aunque estamos en contacto con la parte administrativa que dispone la apertura de actividades que es el COE, fundamentalmente por las actividades que se van habilitando y el trabajo que nosotros hacemos a través de medicina laboral, de Bromatología, los promotores de salud”, contó el funcionario.

“La atención al público es un desafío para nosotros. Estamos trabajando mucho para el otorgamiento de turnos web para los trámites que tengan que hacerse en las distintas oficinas de atención al público. Veníamos trabajando en estas herramientas, pero la pandemia aceleró también los procesos. Entonces estamos casi en la finalización de todo lo que tiene que ver con expediente digital, también en el botón de pago que habilitamos la semana pasada, donde todos los contribuyentes pueden realizar el pago de todos los servicios que tienen a su nombre en el Municipio”, agregó Ferreyra.

Estamos trabajando en el hoy, en el protocolo de seguridad laboral, trabajando con la gente de informática, porque es un todo que debe ir resolviéndose de la mejor manera y debemos estar lo más preparados posible para la apertura”.