El Programa «RGA Solidaria» lleva articuladas más de 2.500 donaciones

El Programa «RGA Solidaria» continúa generando una gran participación de vecinos, vecinas, y diversas entidades de la ciudad que realizan su aporte a través de donaciones relacionadas a distintos elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, pañales, alcohol, alimentos para mascotas, entre otros. Además, participan como promotores solidarios, asistiendo a vecinos desde el hogar, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio.

Hasta el momento, se han donado más de 1800 tapabocas, más de 220 pañales, y más de 100 donaciones que incluyen: harina, mercadería destinada a los comedores, ropa a familias necesitadas, juguetes, tapados y recetas a adultos mayores, frazadas, almohadas, mercadería, camas, colchones, entre otros.

Es importante resaltar que alrededor de 10 empresas han colaborado y participado de este programa. Se han sumado a «RGA Solidaria» diversas empresas, las cuales han colaborado con gran cantidad de elementos de acuerdo a su rubro, requeridos para satisfacer la demanda ante la coyuntura.  

En esta ocasión el Colegio de Farmacéuticos donó pañales al programa, y serán destinados a distintas familias que requieran de los mismos.

Semanas atrás, el Colegio de Escribanos, junto a comerciantes locales, también aportó al programa más de cien bolsones de pañales que ya fueron entregados a través de «RGA Solidaria».

Además, también a través del mencionado programa, el Municipio hizo entrega de más de 950 kilos de alimentos a protectoras de animales que trabajan diariamente por el amparo de cientos de mascotas en nuestra ciudad.

RGA Solidaria es un programa que desde su inicio vincula a vecinos y vecinas que puedan y deseen ayudar, con aquellos que requieran de su cooperación ante la situación excepcional vivida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. De esta manera, se acordó convocar a los vecinos y vecinas, para que puedan aportar con alimentos para animales que, sumados al aporte que se realiza desde el Municipio, son distribuidos entre las distintas Protectoras.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, alentó a los vecinos a que «se sigan sumando a este programa RGA Solidaria, que realmente está despertando este sentido solidario que tienen todos los riograndenses”.

La premisa de «RGA Solidaria» es trabajar en servicio del vecino para organizar el esfuerzo colectivo de los riograndenses. Las labores en las que se puede colaborar son: promover el programa de manera virtual, y mantenerse atentos a las necesidades de los vecinos y vecinas del propio barrio; brindar acompañamiento a grupos de riesgo y personas con imposibilidad para movilizarse normalmente; acompañar virtualmente a adultos mayores que necesiten de ayuda; confeccionar y/o donar tapabocas, máscaras elaboradas artesanalmente o elementos que puedan ayudar a trabajadores expuestos a los protocolos de atención, como también a grupos de riesgo; y otras.

También se pueden sumar los vecinos que tengan posibilidad de aportar donaciones que resulten un beneficio para aquellos vecinos que transiten necesidades.

El único requisito excluyente para poder ser parte de este programa, es que se debe ser mayor de edad, por ello los interesados en ser parte del mismo, pueden inscribirse a través del formulario que se encuentran disponible en las redes sociales del Municipio.