Deportes Electrónicos: Abren las inscripciones

La Secretaría de Cultura provincial junto con la Subsecretaría de Juventud y la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos (AFDE) realizarán un torneo amistoso de videojuegos con una convocatoria libre y abierta para toda la provincia, con el objetivo de atender a la creciente demanda que tienen estas actividades.

Las inscripciones serán del 9 al 24 de junio a través de un link publicado en las redes sociales de Cultura y Juventud y la actividad se llevará adelante el fin de semana del 27 y 28 de junio.

Desde el área de Cultura del gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informó que el proyecto que se llevará adelante tiene el nombre Arena Virtual, a partir del cual se realizarán una serie de torneos de manera amistosa con un fin recreativo.

El juego elegido es Valorant, un estreno muy reciente y novedoso. Será el primero de distintos juegos y plataformas que se propondrán conforme avance la iniciativa.

Las inscripciones serán libres y podrán participar deportistas electrónicos o aficionados al videojuego.

Se espera con estos torneos y acciones responder a la demanda de la comunidad de videojuegos y a un creciente sector que es el de los deportistas electrónicos. Además, se propondrán charlas y capacitaciones relacionadas a la salud y el bienestar frente a la computadora, conductas deportivas y otras temáticas relacionadas.