Continúa el Ciclo de Jazz en vivo en el Instagram del Centro Cultural “Nueva Argentina”

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, a través de su cuenta de Instagram (@ccnuevaargentina) viene desarrollando el Ciclo de Jazz en Vivo del que participan músicos de la Argentina y del mundo.

“El objetivo es lograr una integración de músicos de todo el país y del exterior con Ushuaia. El músico Juampy Juárez fue pionero en esta idea”, expresó Gerardo Giménez, músico ushuaiense que coordina el ciclo.

Los encuentros constan de dos partes: una entrevista a través de la cual cada músico expresa las problemáticas que enfrentan en sus ciudades, más aún en tiempos de cuarentena mundial y una parte de música en vivo a través de la cual no sólo interpretan temas clásicos sino también obras propia. Los encuentros duran entre 40 minutos y una hora.

“Los músicos coinciden en que todos tuvieron que reinventarse en esta cuarentena ante la falta de trabajo. Incluso muchos ofrecen dar clases de música online, a través de Internet”, comentó Giménez.

Destacó que los encuentros “tuvieron muy buena convocatoria” y consideró que “estaría bueno que la gente se animara más a hacer preguntas en vivo para sacarme mayor provecho al artista entrevistado”.

Los próximos encuentros serán los siguientes (todos a las 21 horas):

8/6 el prestigioso baterista Oscar Giunta de CABA.;

12/06 Ignacio Boreal de Ushuaia;

15/06 el Famoso Conrado Paulinhio de Brasil;

19/06 Tito Oliva de San Juan;

22/06 Siro Faccin clarinetista/compositor de Italia;

26/06 Leo Simavorian (CABA);

29/06 Boris Piñero (Ushuaia).