El Municipio de Río Grande realiza un importante trabajo junto a diversas protectoras de animales

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados.

La Secretaría de Gestión Ciudadana realiza un importante trabajo mancomunado junto a diversas protectoras de animales que resguardan a diario a cientos de mascotas de nuestra ciudad.

Asimismo, durante el período de cuarentena, la Coordinación de Zoonosis mantuvo la atención telefónica de reclamos por perros sueltos, con el fin de garantizar este servicio municipal.

Entre las acciones realizadas, se destaca la implementación del programa de Castración de Mascotas orientado, en una primera instancia, a los animales que están al resguardo de las protectoras locales.
Para ello, se coordinó junto a los responsables de dichas organizaciones la modalidad de trabajo y el cuidado post-quirúrgico de los animales. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados.

Asimismo, a través del programa RGA Solidaria, y con el aporte de vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la entrega de alimento balanceado a las diversas protectoras de animales. Se entregó más de 1000 kg de alimento a las distintas asociaciones, logrando responder a esta necesidad, con el acompañamiento de la comunidad.

Al respecto, Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, expresó que “una de las tareas más importantes que nos dimos desde el primer día de gestión, la cual fue a pedido del Intendente Martín Perez, tuvo que ver con establecer canales de diálogo con las asociaciones protectoras de animales”, y agregó que “esto que, dicho por ellas mismas, resultaba inédito, permitió generar vínculos entre el Municipio y dichas asociaciones, fundamentalmente porque entendemos que el trabajo que realizan es muy importante para la sociedad”.

“Ante la situación de emergencia sanitaria pudimos responder a las necesidades de las protectoras, para lo que fue vital, en este sentido, la cooperación y la solidaridad de la comunidad riograndense, como así también lograr fortalecer el vínculo con ellas, para elaborar proyectos conjuntos de bien común”, concluyó.