Ushuaia espera la repartura del turismo con mayor pureza en el aire

Ushuaia recibirá a los nuevos turistas pospandemia de coronavirus con mayor pureza en su aire, que siempre fue uno de los de mayor calidad del país, según recientes mediciones realizadas por la estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG) de la capital de Tierra del Fuego, informaron hoy fuentes de turismo.

Ell aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país a causa del nuevo coronavirus tuvo un efecto muy positivo en la calidad ambiental de la Ciudad del Fin del Mundo, con un descenso importante de diversos gases contaminantes que registraban un importante aumento a nivel global.

La VAG, que desde hace años realiza el monitorio en Ushuaia, informó que «se observó que el monóxido de carbono (CO), el dióxido de carbono (CO2) y el ozono superficial (O3) sufrieron modificaciones en sus concentraciones», con una inusitada tendencia a la baja.

De todos modos, estos gases que, en elevadas concentraciones causan efectos adversos para la salud y los ecosistemas, no tenían una presencia preocupante en el aire de Ushuaia.

Las mediciones se realizaron en las masas de aire del entorno de la ciudad y del Canal de Bealge y, de manera especial, sobre las que provenían directamente del centro del casco urbano.

El nivel de descenso de contaminantes durante la cuarentena «demuestra que las actividades antropogénicas impactan directamente la calidad del aire», señala un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: