El Municipio concretó la entrega de más de 13.000 kg de alimento balanceado

Dicha entrega se realizó a través del programa “Carne Porcina Local”. El objetivo es impulsar la producción regional, y ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la situación dada por la emergencia sanitaria.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, concretó la entrega de más de 13.000 kg de alimento balanceado, a productores locales del sector pecuario. La asistencia está enmarcada en el programa municipal “Carne Porcina Local”, el cual busca brindar recursos para potenciar un sector económico que muestra gran potencial para el desarrollo regional.

La entrega se hizo efectiva en el marco de un encuentro entre los emprendedores del sector y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, oportunidad en la cual se abordaron problemáticas que atraviesan los productores y se ofrecieron planes de apoyo. Además, se les hizo llegar un proyecto para mejorar la calidad de alimentación de los animales.

Al respecto, el responsable de la cartera, Gastón Hervidas, señaló que “este es uno de los programas que se lanzó a través de la Dirección Pecuaria y se está trabajando muy bien con los productores locales”, y agregó que “hay una decisión política de nuestro intendente Martín Perez de estar cerca de nuestros productores, que son una parte importante de nuestra economía y eso hay que cuidarlo, queremos hacer una fuerte apuesta al desarrollo local”.

Hervidas destacó la importancia de la participación de los productores y del trabajo mancomunado junto al Municipio para lograr el desarrollo del sector, y afirmó que el Gobierno local ha puesto a disposición su estructura para hacerles llegar a los productores un plan de alimentación que mejorará la calidad del producto.

En ese contexto, el funcionario explicó que esta reunión es el inicio de un camino de desarrollo para el sector porcino que se pretende impulsar para llevarlo “a escalas que realmente tengan impacto en la economía regional”, expresó.