Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó 25 millones de pesos a Cruz Roja

Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó 25 millones de pesos a Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones de respuesta a la pandemia por Covid-19. El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario, recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuido entre quienes más lo necesiten.

Hoy, más que nunca, seguimos conectados a la sociedad acompañándola de manera general, y a los clientes en particular, a transitar este difícil momento. Esta donación se suma a las iniciativas que Fundación Telefónica Movistar Argentina y  Movistar pusieron en marcha en forma conjunta desde el inicio de la emergencia.



“Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó 
Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping destacó que “Este aporte es  
muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”.

 Acciones realizadas en el contexto del COVID-19 :

·  Ampliamos la conectividad en diecisiete Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis entre otros.

 

   · Desarrollamos un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria.

 

     · Acompañamos a la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y Universidades de todo el país y ofrecimos recursos educativos y formativos, como siempre gratuitos, para la comunidad docentes, alumnos, jóvenes y familias.

 

   · Desde el programa de Voluntariado Corporativo, donamos máscaras faciales de protección impresas en 3D, acompañamos la campaña de contención telefónica  a adultos mayores del GCBA y  de PAMI e impulsamos iniciativas digitales en colaboración con diferentes OSC (Organizacones de la Socedad Civil).

     ·  Continuamos dando visibilidad a la problemática de Violencia de Género y lanzamos “Sonidos” una nueva Campaña de Prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento. 


     ·  Donamos 10 millones de pesos a la campaña #SeamosUno.

Con estas acciones la compañía contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, especialmente a los ODS 2, ODS 10 y ODS 11.