Dólar blue hoy: La cotización del 27 de mayo bajó a $ 127 y se desplomaron los bursátiles

En el promedio de la semana, los dólares paralelos al oficial cayeron de forma pronunciada debido a los efectos de las medidas del Gobierno. El Banco Central (BCRA) dispuso mayores limitaciones a los movimientos en el mercado cambiario por fuera de lo oficial.

El dólar Contado con Liquidación bajó y se ubicó cerca de los $ 106. El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la resolución que supone un nuevo limite a las operaciones de dólar bolsa. A la par, el dólar MEP bajó 1,4% a $ 104,79 , lo cual deja un spread del 53,3% frente al oficial.Mientras tanto, el blue siguió la misma tendencia y descendía dos pesos para llegar a los $ 127. Así, la brecha con el mayorista se ubica en el 85,8%. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumuló un salto de $ 41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $ 85,50).

En tanto, el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- ascendió tres centavos a $ 91,82, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos sumó dos centavos a $ 70,63.Por su parte, el dólar en el Banco Nación cerró estable a $ 70,25, mientras que en el canal electrónico se ofreció a $70,20.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com