UISE: La nueva grilla del servicio de colectivos
La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) definió la nueva grilla de frecuencias del transporte público de colectivos, en función del incremento de la cantidad de usuarios que se registró con el reinicio de la actividad económica en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19. “El objetivo es garantizar el servicio, y también cuidar a usuarios y choferes”, sostuvo el titular de la empresa, Silvio Bocchicchio.
Al respecto, apuntó que “se definieron las nuevas frecuencias que se implementarán desde el lunes, teniendo en cuenta que la apertura de actividades económicas en el marco de la flexibilización de la cuarentena generó un incremento de pasajeros a bordo de las unidades”.
El objetivo es “garantizar el servicio” pero también “tenemos que cuidar que la prestación sea segura atendiendo los protocolos de cuidado implementados por la autoridad sanitaria” del Municipio.
“La nueva grilla responde a la necesidad de que haya más unidades en la calle para que pueda viajar la gente que está incluida en las actividades económicas permitidas, sin que eso signifique un riesgo ni para pasajeros ni para los choferes”, enfatizó.
Bocchicchio señaló que la nueva grilla de frecuencias y horarios “está disponible en las redes sociales de la Municipalidad” y en los próximos días “también la vamos a colocar en cada unidad y en las principales paradas”.
Además, valoró “el trabajo realizado por el personal de Tráfico de UISE, y su predisposición para armar esta grilla para los usuarios”.
Por último, el presidente de la UISE remarcó que “continuamos aplicando todos los protocolos de prevención, incluida la desinfección de los colectivos”.