Comienza el Ciclo Virtual de Videoconferencias «Conversando en Aislamiento»

El primer encuentro se realizará el 28 de mayo a las 18hs a través de la plataforma zoom. Estará a cargo de Graciela Morgade quien hablará de la Educación Sexual Integral en tiempos de pandemia.

La Dirección de Políticas Socioeducativas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dará inicio a un ciclo de videoconferencias y conversatorios online denominado ‘Conversando en Aislamiento’. El primer encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 18hs a través de la plataforma zoom. En esta oportunidad Graciela Morgade hablará de la Educación Sexual Integral en tiempos de pandemia.

Es de destacar que la propuesta surge a partir de las inquietudes que se presentan en la comunidad en el contexto de pandemia, entendiendo que el aislamiento no implica soledad ni desvinculación, al contrario, puede constituirse en una oportunidad de encuentros.

Los ejes que conformarán estos espacios son amplios y contemplan lecturas de la actualidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos, la Educación Sexual Integral y la Salud Mental, entre otros.

Además se apelará a la lectura y análisis de las realidades y desigualdades sociales como un modo de fomentar el espíritu crítico y la participación democrática.

El objetivo de la actividad es ofrecer a la comunidad educativa información, orientación y asesoramiento sobre diversas temáticas de interés comunitario. Está dirigida a estudiantes, docentes, familias de la comunidad educativa y abierto a la comunidad en general.

La inscripción es online a través del siguiente link:

https://forms.gle/RpBLuxqoCiC7nMZq6