La Vicegobernadora destacó que los proyectos del Ejecutivo tomaron estado parlamentario

Luego de la sesión especial celebrada este jueves, la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza, resaltó el operativo que se llevó adelante con personal de la Cámara y que contó con el asesoramiento de especialistas en seguridad e higiene en conjunto con los integrantes del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por el COVID – 19.

Entre los temas debatidos, se encontró el proyecto de Ley impulsado por el Ejecutivo provincial, que propone declarar la emergencia económica, fiscal, financiera y administrativa en la Provincia. Al respecto, Urquiza calificó como “importante” que la iniciativa haya tomado estado parlamentario para ser tratado en Comisiones la semana próxima.

Asimismo, adelantó que el jueves 28 se realizará la primera sesión ordinaria del año, en la que se tratarán los asuntos ingresados en el encuentro parlamentario del jueves, entre otros. Urquiza informó que en los próximos días comenzarán a funcionar las Comisiones de Asesoramiento Permanente donde se analizará el proyecto girado por el Ejecutivo. Cabe resaltar que luego de la sesión especial, los Legisladores se reunieron en plenario legislativo para definir las autoridades de esos espacios.

Reconoció que, desde los bloques de la oposición, solicitaron mayores precisiones sobre la declaración de emergencia, por lo cual “se conocerán los distintos aportes al proyectos de Ley, a través de las presentaciones de funcionarios del Ejecutivo Provincial”.

Al finalizar, recordó que el legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), participó en la sesión especial de manera remota, posibilidad que se establece en las normas dictadas por DNU del Gobierno Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: